Consulado General en HAMBURGO

Invertir en Argentina

"BaPIP" (Banco de Proyectos de Inversión Productiva) es la base de datos de proyectos de inversión diseñada para apuntalar dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina el rol proactivo de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial en la promoción de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Argentina.
 
Acceso-Online al "BaPIP":
 
Empresas argentinas, cooperativas, representantes de proyectos y organismos públicos desarrollaron los proyectos de inversión, que forman parte del "BaPIP" como herramienta moderna. Potenciales inversores tienen acceso contínuo al "BaPIP" y pueden informarse sobre una variedad de las mejores y más actuales posibilidades para invertir en los diferentes segmentos productivos y provincias argentinas.
 
Para cada proyecto publicado en el "BaPIP" está disponible una breve sinopsis de acceso público y un "resumen ejecutivo" (también en inglés) de acceso restringido a aquellos potenciales inversores que ya se registren previamente en el "BaPIP".
 
La sinopsis de cada proyecto de inversión proveerá la siguiente información:
 
» Tipo de titular del proyecto (empresa, cooperativa, etc.)
» Institución promotora
» Sector económico
» Localización
» Propósito de la inversión
» Monto total de la inversión y requerimiento de capital
» Grado de avance del proyecto
» Destino de la inversión.
 
En el "resumen ejecutivo" se encontrará información más detallada sobre el proyecto de inversión y su titular, sobre la necesidad de financiamiento y sobre la oportunidad de negocio, entre otros.
 

 
La Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial
 
La Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, brinda asistencia profesional y personalizada a potenciales inversores en todas las etapas del proceso de inversión: desde la evaluación del proyecto hasta la post-inversión.
 
Entre los servicios que provee la Subsecretaría se incluyen:
 
» Proveer información específica sobre sectores de negocios y localizaciones geográficas.
» Identificar oportunidades de inversión e innovación en sectores estratégicos.
» Facilitar el proceso de inversión en todas las etapas del proyecto.
» Asistir en el establecimiento de asociaciones.
 
Para mayor información:
 
 
Tel.: (54-11) 43289510
 

 
Promoción Comercial: